Inseguridad en tiempos de crisis

26 Jun

Puñaladas, robos y peleas obligan a los vecinos de Granada a exigir el cierre de un comedor social

Las imágenes son de una crudeza impensable en las calles del centro de la ciudad. Es el apuñalamiento de un hombre durante una pelea con otras tres personas, todas ellas indigentes. Ocurrió el 25 de mayo en la puerta del comedor social del Hogar Corazón de María, situado en la calle Colegios, a espaldas de la Facultad de Derecho. Es una de las muchas alteraciones del orden público y delitos que cometen algunos de los asiduos usuarios del comedor social, que han generado un clima de inseguridad y extrema violencia en todo el área de Colegios, San Jerónimo y la plaza Puis Portero.

Los vecinos, cansados de aguantar los altercados diarios, han exigido esta semana a la Subdelegación del Gobierno que cierre el comedor y un centro de asesoramiento social y que también dispensa comidas anejo al anterior. La respuesta ha sido, para ellos, imprecisa, ya que los responsables del Ministerio de Interior, argumentan que sólo pueden actuar contra estas personas si les sorprenden en la comisión de un delito o alteración del orden público.

Se quejan de que tras la pelea que acabó con un indigente malherido en la calle, y otros navajazos que se han producido después, ni la Policía Nacional ni la Subdelegación del Gobierno, han pedido visionar el vídeo grabado por la Asociación de Vecinos del Centro, en el que además de contemplarse como hieren y masacran a patadas en la cabeza al hombre herido, se demuestra que hubo al menos dos agresores, cuando la Policía sólo detuvo a una persona.

Diario IDEAL – http://www.ideal.es/granada/20090626/local/granada/punaladas-robos-peleas-obligan-200906260731.html

¡por la Granada habitable, sostenible y segura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: