Kosovo no se vende!

26 Jun

0Ceku8En el día de ayer, fue detenido en Bulgaria el criminal de guerra y a la postre ex primer ministro kosovar Agim Ceku, por la policía de dicho país.

Ceku tenía una orden de detención en vigor de la Interpol por una denuncia interpuesta por Serbia.

Agim Ceku fue comandante del grupo terrorista albanokosovar UCK y se le atribuyen crímenes contra la población serbia de Kosovo durante 1998 y 1999. Así mismo Ceku, también fue responsable del Cuerpo de Protección de Kosovo bajo la administración de las NN.UU.

Belgrado también ha manifestado en reiteradas ocasiones la implicación en la limpieza étnica sufrida por el pueblo serbio a Hashim Thaci, actual primer ministro kosovar, aunque Albania, EE.UU. y la UE siguen amparando a este criminal.

Ceku, que fue arrestado en la frontera entre Macedonia y Bulgaria, venía de Colombia, país del que fue expulsado. No es la primera detención del terrorista albano, anteriormente fue detenido en Hungría y Eslovenia sin que las autoridades de dichos países pusieran a Ceku a disposición de las fuerzas de seguridad serbias para que sea juzgado por limpieza étnica y crímenes contra la humanidad cometidos contra civiles serbios en la guerra de 1999.

Esperemos que en esta ocasión, sus crímenes no queden impunes y este criminal pueda ser puesto a disposición de las autoridades serbias y juzgado por lo que hizo.

KOSOVO NO SE VENDE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: