¿Fondos en educación?

23 Oct

La mitad de los centros escolares no tiene profesores para sustituir las bajas
Ustea denuncia que hay más de 250 bajas de más de una semana sin cubrir en colegios e institutos de la provincia · Un sondeo en 100 centros revela que los apoyos se emplean para sustituir a las vacantes

Hace un mes y medio que comenzó el curso escolar y ya se han contabilizado bajas sin cubrir en el 50% de los centros de la provincia, profesores de apoyo que se ven obligados a sustituir a sus compañeros en varios cursos a la vez y alumnado, en muchos casos de Infantil, sumido en el desconcierto curricular.

Esta situación, denunciada por algunos sindicatos y formaciones políticas a mediados de septiembre, no había sido cuantificada por ninguna entidad hasta ahora. Ante la negativa de la Delegación de Educación de hacer públicos los datos reales de bajas del profesorado en Granada, solicitados expresamente por éste y otros muchos medios de comunicación, el sindicato de enseñanza Ustea ha hecho un estudio en un centenar de centros representativos para evaluar la situación. Las conclusiones de este sondeo son demoledoras, porque cifra en más de 250 las bajas sin cubrir en colegios e institutos de la provincia.

“Los motivos que alega Educación para mantener esta situación son económicos, pero esto se contradice con las declaraciones del presidente de la Junta que asegura que la prioridad de su Gobierno es la Educación”, dice el portavoz de Ustea en Granada, Joaquín Vega.

(…)

Colegios de Cúllar Vega, Gójar, Guadix, Huéscar, Carchuna, Molvízar, Motril, Padul, Salobreña, Santa Fe, Churriana, Ogíjares o Granada; e institutos de la capital, Huétor Vega, Pulianas, Lanjarón, Almuñécar, Armilla, Baza, Cogollos Vega o Fuente Vaqueros, entre otros, tienen bajas de docentes sin cubrir.

(…)

Ustea ha anunciado que denunciará todos los martes ante la Delegación de Educación de Granada las bajas sin cubrir de los centros hasta que sean cubiertas y los apoyos se destinen al refuerzo del aprendizaje

Enlace de la noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: