Empiezan a mostrar su cara estos $ocialistos….

25 Nov

UNA VICEPRESIDENTA QUE ABOGA POR REDUCIR LOS SALARIOS Y LA JORNADA LABORAL

Foto: EFE

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, durante su discurso.

AGENCIAS. 23.11.2009

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, abogó este lunes por que la negociación colectiva se adapte a la situación de la economía, con la disminución, por ejemplo, de la jornada laboral o incluso de los salarios, en lugar de optar por la destrucción de empleo.

En su intervención en una jornada organizada por la revista The Economist, Salgado añadió no obstante que en una economía como la española, que está sufriendo una importante contracción de su demanda, ella “no haría una recomendación generalizada de rebaja de salarios”.

La ministra de Economía y Hacienda recordó en cualquier caso que los salarios se han moderado en España, con aumentos mínimos en los últimos meses, tanto en el sector público como en el privado.

En su discurso, Salgado valoró el “muy responsable” comportamiento tanto de los sindicatos como de los empresarios, que han evitado que la crisis económica derivara también en una crisis social.

La ministra subrayó la necesidad de que, para que la competitividad de la economía siga aumentando, sea gracias a un aumento de la productividad, y no a factores temporales como la bajada de los costes salariales y de los precios.

También señaló que es buena la flexibilidad en el mercado laboral, pero no como se produce en España, ya que oscila entre el desempleo y el empleo temporal.
Como contraposición, destacó que el mercado de trabajo en España tiene la tasa de parados de larga duración más baja de los países de nuestro entorno.

En este sentido, sus declaraciones coinciden con las del director del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, quien también este lunes ha asegurado que una reforma del mercado laboral ayudaría “considerablemente” a la mejora de la economía española. Asimismo, señaló que la reformas estructurales “no se pueden ni evitar ni posponer” en España.

No me lo puedo creer, una $ocialista del PP$OE que aboga por hacernos un poco más pobres para salir de la crisis, esto demuestra que se les han acabado las recetas capitalistas y ahora están por las empobrecedoras de la Ciudadanía… oir, ver y leer para creer.

Sin saber mucho de economía, pienso que:

De la crisis se sale creando nuevos puestos de trabajo en nuevas orientaciones de empresa, y no, repartiendo los mismos puestos de trabajo entre más personas, se necesitrían 7 personas, que pierden 1 hora diaria de su jornada laboral y salario, para contratar a un parad@.

De la crisis se sale nacionalizando la Banca, limitando sus beneficios al mínimo de supervivencia laboral de los que ella trabajan, y finalmente empleando el dinero del rescate bancario (o excesos de beneficios) en ayudar a las empresas auditadas de crisis (que no de despido libre encubierto) y a las que no tienen problemas reservandoles un parcial como fondo de garantía (sirve para reforzar la actitud empleadora del empendedor) e incentivos a la contratación de los desempleados de sectores en crisis.

De la crisis se sale si el Estado pone en circulación dinero, a base de ser empleador de parados, en limpiar el bosque en invierno como prevención de incendios veraniegos; o si le damos la vuelta a la cuestión, ningun parado cobra ayuda estatal, autonómica o local si no acredita una aportación de trabajo a la Comunidad, se dignifica al parado y se suprime o traba al parado empleado en B o negro.

Podriamos seguir hoy con más formulas, pero las guardamos para comentar otras noticias “increibles” de estos caciques del poder de las urnas ¿o de la Banca?

WOLF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: