LOS JÓVENES GRANADINOS TENDRÍAN QUE GANAR EL DOBLE PARA PODER ADQUIRIR UNA VIVIENDA

1 Dic

Los jóvenes granadinos que pretendan comprar una vivienda tendrían que ganar el doble de lo que cobran ahora para poder hacerlo. Así lo afirma el Observatorio Joven de Vivienda (Objovi) del Consejo de la Juventud de España, correspondiente al primer trimestre de 2009.

El cálculo se ha hecho teniendo en cuenta el porcentaje máximo de endeudamiento sobre el salario que, según los expertos, nunca debe sobrepasarse: un 30%, para poder pagar la hipoteca sin demasiados apuros. En el caso de Granada, los ingresos mínimos necesarios para adquirir una vivienda sin superar ese porcentaje se sitúan en 25.783 euros al año, lo que supone 2.148 euros mensuales. Eso significa un 103% más que el salario medio de los jóvenes granadinos de entre 18 y 34 años.

De todas formas, la remuneración precisa es ahora algo menor que la que se necesitaba hace un año, que ascendía a casi 2.400 euros al mes, debido a la caída de los precios de la vivienda, de un 4,4% según Objovi.

Con los sueldos actuales de los jóvenes granadinos, tendrían que dedicar el 61% de sus ganancias a pagar la hipoteca, lo que imposibilita que puedan hacerlo en la mayoría de los casos.

De hecho, más de la mitad de los andaluces menores de 34 años aún no se han emancipado, sólo el 44% vive por su cuenta, un porcentaje que, en el caso de los que tienen entre 18 y 24 años, se reduce a un exiguo 9%.

A los bajos sueldos se une el alto nivel de paro, de un 29% entre los jóvenes de la comunidad, y la temporalidad de sus contratos: de los que trabajan, tan sólo la mitad tienen contrato indefinido.

FUENTE

Todos esos datos son una pura mentira, cuyo único fin es motivarnos a trabajar como unos esclavos sumisos del Sistema ¡Nos quieren hacer creer que no nos esforzamos lo suficiente para ganar más dinero!

Un joven granadino, gana como mucho de 400 a 900 euros al mes, o menos, como por ejemplo, todos los estudiantes en prácticas, que ganan entre 100 y 350 euros al mes por un trabajo casi de esclavos, donde no aprenden realmente nada, y donde realmente hacen el trabajo de un profesional (y cobran con dicha tarifa de profesional las empresas que les contratan “en prácticas”). En medio de esta absurda situación laboral, ya me dirás tú como se “comen” esas cifras absurdas de dedicar “sólo” el 30% del sueldo a la hipoteca, y más aún con estos salarios que son la vergüenza de toda España y parte del extranjero…

¿Solo el doble? Los jovenes madrileños, o catalanes, o vascos,  o valencianos, o… tendrían que multiplicar la nómina por 5 para poder alquilar un trastero en un piso, del extraradio de la ciudad dormitorio, a “tropecientos” kilómetros del puesto de trabajo…

WOLF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: