Frente al imperialismo marroquí… ¡Sahara Libertad!

22 Feb

SIN LIBERTAD NI DERECHOS HUMANOS ¡¡NO AL ESTATUTO CON MARRUECOS!!

El próximo mes de Marzo se celebra en Granada la primera Cumbre UE-Marruecos con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea y tras la concesión del Estatuto Avanzado que convierte a Marruecos en socio preferente de la Unión.

Mientras esto sucede, Marruecos continua ocupando ilegalmente un país vecino, expoliándolo; se niega a respetar las resoluciones de la ONU respecto a la celebración de un referéndum de autodeterminación para el Pueblo Saharaui y viola diariamente los Derechos Humanos, especialmente los de la población saharaui que vive reprimida y torturada en la zona ocupada.

Para denunciar estas violaciones se celebra paralelamente en Granada, los días 6 y 7 de marzo de 2010, la CONFERENCIA INTERNACIONAL DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI.

Frente al Marruecos del autoritarismo sin límite y la falta de democracia real, somos conscientes del interés que para la UE, y para el Estado Español en particular, representa un Marruecos democrático. La Unión Europea debe persuadir a al régimen alauí de la obligación moral y política de garantizar el Derecho de Autodeterminación en el Sáhara Occidental a través de la celebración de un referéndum de autodeterminación. Sin una salida democrática al conflicto del Sáhara Occidental es cuando menos irresponsable pensar en una verdadera transición a la democracia en nuestro vecino del Sur.

La Conferencia denuncia que el gobierno marroquí (ahora socio europeo) viola sistemáticamente los Derechos Humanos y expolia los recursos naturales del Sáhara Occidental, y exige la celebración del Referéndum de Autodeterminación y la inclusión del tema del Sáhara en la Agenda de la Presidencia Española de la UE.

Hemos habilitado una dirección de correo específica para atender cualquier asunto relacionado con la conferencia (inscripción, observaciones, etc.): cumbre.granada@saharaindependiente.org

El aforo es limitado, por lo que será necesaria la acreditación al mismo. Asimismo, se deberá rellenar el formulario de inscripción que se encuentra bajo el programa.

Sigue la información aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: