El precio de la gasolina sube un 25%

26 Abr

80
Precio estimado del barril del petróleo en abril de 2010. El año pasado rondaba los 40 dólares.
1,177
Precio medio del litro de gasolina 95. Hace doce meses costaba 0,947 euros el litro.
11,650
Euros de más que cuesta llenar doce meses un tanque de gasolina de 55 litros de capacidad.

Hace un año, llenar un tanque de gasolina 95 costaba 52,085 euros de media. Con los precios medios de la semana pasada, esa misma labor cuesta ahora 64,735 euros -casi 12 euros más. Esto implica que, en doce meses, su precio ha aumentado un 23%, y en el caso de otros combustibles ese crecimiento llega al 25%. En cuanto al diésel, llenar un depósito cuesta ahora 59,235 euros, cuando hace un año ese cifra se quedaba en 47,520.

Por ello, Javier Cejuela, presidente de FACUA-Consumidores en Acción en Granada, está preocupado: “Si esto se sostiene en el tiempo, hará mucho daño a las economías domésticas”. Ante esta situación, Cejuela recomienda compartir el vehículo y combinarlo con el transporte público, de forma que el impacto en el bolsillo de las familias sea menor. Ahora, el precio del barril de petróleo está en 80 dólares, cuando hace doce meses estaba a 40 -no hay que olvidar que en 2008 el barril llegó a valer 120 dólares.

Pero si hay un colectivo que se resiente especialmente de este aumento de precios, ése es el de los taxistas. El presidente de la Asociación Gremial del Taxi asegura que están “desesperados, hemos perdido poder adquisitivo como el que más”. Para mayo, cuando ha sido convocada la asamblea del gremio, “esperamos ponernos de acuerdo en unas reivindicaciones conjuntas que ayuden a paliar el peor año de la crisis”.

La noticia aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: