Una opinión interesante

22 May

Todos nuestros políticos, y los andaluces por supuesto también lo sabemos que hay mucha gente que tienen inversiones financieras, y cobran el PER; con negocios a nombre de familiares, y cobran el PER; en la construcción y en la economía sumergida u otros oficios relacionados con ésta, y cobran el PER. Personas que nunca han trabajado en el campo ni quieren trabajar, y cobran el PER. Nuestros gobernantes lo saben, pero así se compran los votos en Andalucía y, ni el PSOE de antes ni ahora, ni el PP cuando gobernó Aznar, ni unos ni otros hicieron ni han hecho nada en éste tema. Unas veces por miedo a las medidas de fuerza que pudieran ejercitar los agricultores, y otras, como también se sabe por todos para seguir con el “voto cautivo o comprado”.

Ahora bien, el PER ayuda a muchas familias necesitadas de nuestros pueblos andaluces. Obreros andaluces del campos que realmente necesitan esa ayuda económica y que sin éstos agricultores nuestro campo y pequeños pueblos andaluces estarían desiertos y habrían desaparecido de tanta miseria que acumulan. Pueblos pequeños que nadie se ha preocupado de industrializar. Pueblos o aldeas que el único trabajo de que disponen sus moradores son las peonadas que puedan realizar en el campo. Eso es una realidad y una verdad, pues la mayoría de esos pueblos pequeños andaluces no existen ninguna industria en muchos kilómetros a su redonda.

Pero también hay otra verdad y otra realidad que los andaluces sabemos; y es que también existe una gran estafa que rodea al PER. Es precisamente lo que nuestros políticos tienen que regular legislativamente, además de nuestras administraciones y, a través de la Consejería de Trabajo y de sus funcionarios de Controladores e Inspectores de Trabajo, perseguir ese fraude y la insolvencia punible en materia de Seguridad Social de esos agricultores presuntos estafadores de todos los españoles que se pudieran producir. A nuestro campo y a nuestros agricultores de verdad, no se les puede desamparar.
Lo que hay que evitar es precisamente que personas que no les corresponde puedan cobrar el PER. Y solo las personas que se puedan beneficien de él, sean por tener derecho a ello y que realmente lo necesiten.

Es inadmisible que una familia de cuatro miembros, por ejemplo, matrimonio e hijos de unos diecinueve y veinte años, cobren todos el PER, habitando en la misma vivienda, ser una única ” unidad familiar”, y cobren de los fondos del PER entre todos más de tres mil euracos, porque unos amigos le hayan firmado unas peonadas ficticias.

Lo dicho por el diputado de CIU, tiene su parte de razón. Personas que no han echado ni una peonada o incluso que viven en la ciudad y han visto el campo por televisión, y por tener a algún amigo e incluso a algún concejal o alcalde de pueblo, como se ha dado en algunos pueblos andaluces, para que puedan cobrar el PER le hayan firmado unas cuantas peonadas, en claro fraude de Ley. Eso sí que es una vergüenza y para eso nuestros gobernantes tienen las leyes y a funcionarios para perseguir a quien cobra esas prestaciones indebidas. Que no paguen justos por pecadores.

Sería antipatriótico e inhumano que mientras damos tantas ayudas a Ong´s, españolas e incluso extranjeras, de dudosa finalidad; a tanto inmigrante que como lo recibe lo reenvían a sus países respectivos, sin ningún beneficio para nuestros intereses patrios; y tantas historias de robos de politicuchos, administraciones inútiles a doquier con lo que ello repercute de sueldos y gastos, dejemos a nuestros compatriotas agricultores y ganaderos andaluces y extremeños desamparados económicamente, y por ende a nuestro campo.

Hay que cuidar nuestro campo y a nuestros agricultores españoles, y más si cabe, en éstos momentos que son los principales perjudicados, junto con los franceses, de las negociaciones bilaterales que se llevan entre U.Europea con Marroquíes y los latino-americanos del Mercosur con el tema de la agricultura y ganadería. Tenemos unos gobiernos a nivel europeo muy débiles, y no digamos el pusilánime en todos los sentidos del nuestro. La U.E., la semana pasada ha llegado a acuerdos con los latino-americanos, para el “desarme”arancelario con los alimentos que entren del cono sudamericano, siendo en la actualidad de 19.000 millones de euros del Mercosur, frente a los 1.000 millones de euros de exportaciones europeas en productos agrícolas a sudamericana. En Julio será la aprobación definitiva de esos acuerdos bilaterales, aunque hayan 16 países de la U.E. que ven problemas con éste acuerdo y la ruina de nuestro campo. En Francia, Sarkozy se encuentra sometido a una gran presión de agricultores y ganaderos franceses que no ven con buenos ojos éstos acuerdos con los sudamericanos, y ya anuncian movilizaciones masivas y en su caso, piden a la U.E. ayudas super millonarias de la Estrasburgo para su campo y ganadería; y con lo que está cayendo en la U.E. con las crisis económica y financiera de países como Grecia, España, Portugal, e Irlanda, vamos a ver que les llega de esos fondos que exigen.

En la mente de todos los agricultores y ganaderos españoles está ahora el acuerdo de liberalización comercial, firmada en mi tierra granadina hace unos meses. Cumbre U.E.-Marruecos, pendiente de ratificar, que más aumentara el desaliento de los que se dedican a la agricultura y ganadería en España, la cual provocará mayores pérdidas para nuestros agricultores y ganaderos como se ratifique, cosa que nadie duda. Con nuestro campo nos jugamos mucho todos los españoles, y con el envite de éstos dos acuerdos con Marruecos y el Mecosur, pendiente de ratificar, más aún si cabe, para que esten jugando ahora nuestros políticos españoles con el problema del PER. con el único objeto de sacar tajada política. Que se dejen de sus votos hoy, y luchen y defiendan a nuestros compatriota ganaderos y agricultores. El PER no toca ahora discutirlo y son las distintas administraciones, que son competentes en esa materia, las que deben de perseguir las percepciones indebidas y, quienes que las cobren,sean los que realmente tenga derecho a ello.

Artículo de opinión escrito por el granadino Rafa Pozo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: