El autobús se sube al carro de ahogar al trabajador

30 Jun

El autobús en Granada sube entre uno y cuatro céntimos

La crisis ha provocado una nueva subida en Granada. Ahora le toca a los autobuses de la capital que a partir de mañana tienen que aplicar la subida del IVA, el uno por ciento por tratrarse del sector del transporte. Pero la subida no se va a quedar ahí, ya que la aplicación del IPC a causa de la subida del 25% de las gasolinas, provoca que haya que apliarle un 1,8% más que con los redondeos, supondrá una subida global del 3,13% que se aplicará en su totalidad cuando la Junta de Andalucía de su visto bueno a las tarifas señaladas por el Ayuntamiento de Granada. Para el ciudadano la subida será de uno a cuatro céntimos el viaje de autobús dependiendo del tipo de bono que compren.

Según el concejal de Movilidad, José Manuel García Nieto, “no hacemos una subida de las tarifas por mi gusto, sino por la nefasta situación económica a la que nos ha llevado el gobierno de Zapatero”. Asegura que no tienen más remedio que aplicar la subida del IVA, “y menos mal que es de un uno por ciento y no del dos como corre en otros sectores económicos”, pero se ha hecho de forma que afecte lo menos posible, ya que mientras que sólo se aplique la subida del uno por ciento por el IVA, no se va a notar en los billetes, y viajes, ya que el remanente que ahora se produce en los bonos asumirá la subida, pero cuando se aplique el 3,13 por ciento, posiblemente después del verano, se perderá un viaje de cada bono.

La subida no afectará al billete ordinario, que se queda en 1,30 euros, ni autobús nocturno, el Bus Buho, que seguirá en 1,30. El bono joven sólo subirá un céntimo. García Nieto indica que para los pensionistas seguirá siendo gratis, que los bonos de cinco, diez y 20 viajes y el mensual, son los que sí experimentarán má subida, pero entre tres y cuatro céntimos por viaje.

Enlace de la noticia aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: