luchando a 40º

28 Jul

fuente: ideal.es

Más de 3.000 personas participan en la marcha por la Autovía de Motril

La manifestación de la costa de Granada por la A-7 ha sido todo un éxito, que ha aunado participación y motivación por igual en sus más de 3.000 participantes. La marcha terminó en la Plaza de la Coronación donde el periodista Fermín Anguita leyó un manifiesto de los empresarios en el que subrayó que “hoy es un día grande para la costa, el día en que los pueblos alzaron la voz para que se escuche, por el futuro de nuestros hijos”.

Anguita adviritó que “sólo progresan los que luchan” y por eso, bajo un sol de justicia, leyó el texto delante de los miles de participantes y recordó que “la costa no puede seguir cruzada de brazos si quiere conseguir algo”.

“Hasta aquí hemos llegado, no consentimos más atropellos. Este tiene que ser el final de la marginación de la costa”. El portavoz de AECOT, Julio Rodríguez, y el Presidente de la Cámara de Comercio de la Costa, Ángel Gijón, se mostraron muy satisfechos y emocionados por la unidad conseguida durante el acto.

Para terminar, Anguita pidió un “aplauso fuerte para que se nos escuche lejos” que fue secundado durante varios minutos.

30 años

La marcha explotó con un cohete en el cielo que marcó los pasos de una protesta que revienta tras 30 años de paciencia. 30 años de retrasos. La Costa de Granada sale a la calle liderada por los empresarios de la zona y las numerosas organizaciones que han mostrados su apoyo a la causa.

En Motril, según indican los datos ofrecidos por la Policía Local, se calcula que participaron más de 3.000 personas.

Motril y Almuñécar se han unido para expresar, a lo grande, la necesidad unánime que existe en esta comarca de disfrutar de unas infraestructuras, como la A-7, que nunca terminan de finalizarse.

Almuñécar fue la encargada de abrir la protesta, a partir de las 10:30 horas, con una concentración que discurrió entre la calle Real y la plaza del Ayuntamiento. Motril, por su parte, recorrió la ciudad desde la plaza de la Aurora para concluir en la plaza de la Coronación

Más de 50 asociaciones de la comarca participaron en las concentraciones. Hoy la Costa demostró que tiene voz y voto y que su gente quiere que se les escuche muy alto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: