LAS CIFRAS DEL PARO GRANADINO

4 Dic

CAMPANAS AL VUELO… 721 TRABAJADORES MENOS EN PARO…


El paro bajó en la provincia de Granada, rompiendo la tendencia de los últimos meses. Concretamente, el paro descendió en noviembre en 749 personas, lo que significa un descenso del 0’8 por ciento.

En Andalucía y España, el paro subió aunque lo hizo levemente, siendo el mejor noviembre de los últimos 12 años. Granada es la sexta provincia española donde más bajó el paro, aunque solo bajó en 15. Aunque seguimos teniendo más de 92.000 ciudadanos de Granada en paro, en esta provincia el paro ha bajado en noviembre en todos los sectores, y no solo en el de Servicios, por el comienzo de la temporada de esquí en Sierra Nevada.

De hecho ha bajado notablemente en Construcción, con 721 trabajadores menos en paro. También ha bajado en la Agricultura, 71 parados menos; Servicios, 301; e Industria, con nada menos que 155 trabajadores que han dejado las listas del Servicio Andaluz de Empleo.

Estas cifras quedan algo enmascaradas dado que durante el mes de noviembre se incorporaron al mercado de trabajo 500 personas. De no ser así, el descenso del paro habría sido algo más destacado.

En cualquier caso, si miramos los últimos doce meses, el paro ha aumentado nada menos que un 10 por ciento en la provincia de Granada.


ALGUNOS “GRANAINOS” OPINAN:

Zapatero, Aznar, Torres Hurtado, Esperanzita, Gallardón… son todos iguales. Tengamos también en cuenta que CASI todos en este país se han creído los cantos de sirena de nuestros políticos profesionales, y durante años y durante distintas opciones políticas, nos han vendido la moto y nos han entrapado en mil y una estúpideces; hemos vendido nuestra alma al demonio por un bienestar más o menos virtual que algunos ya denunciábamos que íba a acabar mal, teniendo que soportar las mofas de los que se sometieron y se creyeron que éramos una potencia económica mundial, los mismos que ahora se quejan vehementemente y dicen que se van bajo el puente.

Los que nunca nos fuimos de ese puente, mantuvimos nuestros pies en la tierra y desoímos las extravagancias, ahora, toda esta crisis ni nos va ni nos viene, exactamente igual que cuando nos decían que éramos una potencia mundial… Las “mariposas” de la política profesional del capitalismo revolotean de flor en flor, mientras tanto, nosotros seguimos trabajando a pie de calle, nos duele ver lo que vemos, pero la gente de la calle no quieren abrir los ojos, por ahora… porque nosotros perseveramos…

Me parece una verguenza y una “cargada” que saquen como noticia fabulosa que el paro bajó en Granada, porque se han creado solo 721 puestos de trabajo, ¿en toda la provincia? así vamos.

Nos toman por tontos, no dicen que esa gente es la que esta recolectando aceitunas o están en la sierra y que son trabajos temporales.

Publicada el Jueves, 2 de Diciembre de 2010

FUENTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: