EL € ME SIGUE QUITANDO EL SUEÑO

22 Jun

Hace algunos años, cuando la burbuja inmobiliaria nos tenía a casi todos atenazados entre sus garras, hubo un intento de destronar al  “americam dollar” de su encumbrado asentamiento en el comercio mundial por parte de China y Rusia, con el apoyo de Brasil y otras economías emergentes. La primacía que había llevado al dolar a su pretendida convertibilidad en oro, desde los acuerdos de Bretton Woods, se vio desfallecer en 1973 con el colapso del sistema, de tal forma que supuso el paso de las reservas internacionales de oro a reservas internacionales en dólares, desde entonces han aumentado las crisis financieras a lo largo y ancho del mundo. Además, al mantener el dólar como moneda de cambio internacional solo ha traído problemas a todos los países del mundo, menos a los intocables Establos Unidos, que ha empapelado al mundo entero con 20 trillones de dólares, y nunca pagó un solo centavo de interés por su deuda líquida. Ahora que la Reserva Federal está en quiebra, aunque no lo reconozca el mismísimo Obama, esta sigue emitiendo toneladas de dólares falsos para “rehabilitar” sus quebraderos de cabeza y de Lehman Brothers variados, sin devaluar una moneda que vale menos que el papel en que está impresa, porque es un papel pintado sin valor real, y que va dejado de tener influencia, como moneda de intercambio comercial,en el mundo….

¿€uropa rechaza el dólar para sus transacciones comerciales?

¿Los paises musulmanes tampoco quieren dólares después de su política de acoso y exterminio de los regímenes, laicos o teocráticos, de la zona?

¿Ahora Rusia y China rechazan también la moneda establounidense?

¿Usted que opinión tiene al respecto…?

Mi modesta inteligencia me dice que no se puede curar una “pulmonía económica” a base de dejar de comer, y no, de reposo y medicinas, es decir, retirar circulante, gasto público e inversiones de la economía de base, la de los ciudadanos de la calle y de las empresas que les dan trabajo.

Hay un error inicial muy simple, el sistema bancario ha querido especular con “bonos basura” para aumentar sus ganancias usureras hasta niveles nunca conocidos, en España a base de engatusar a los incautos solicitantes de hipotecas por el 120% del valor del inmueble, y de paso, se pegan las vacaciones de su vida y cambian de coche a la misma vez; cuando la burbuja les ha estallado en las narices bancarias, se ponen a llorar para que “papa estado” les dé dinero gratis imprimiendo dólares y dolores de cabeza, en la más pura interpretación de las doctrinas económicas puritanas liberales mercantilistas… En nuestra opinión, si se han equivocado en sus decisiones empresariales, que hagan como el resto de empresas, cerrar las puertas y responder con su patrimonio de los errores cometidos, con la consiguiente nacionalización de la empresa bancaria si es de la conveniencia del Estado ¿Por qué los gobiernos estatales capitalistas acuden al urgente rescate de las empresas bancarias? Es muy simple la verdadera  respuesta, les dicen a los gobernantes: “o me sacas del atolladero, o no te doy préstamos para tu próxima campaña electoral”, son las cosas de la falsa democracia en la cual nos ha tocado malvivir, está vendida a los políticos profesionales de los subvencionados grandes partidos políticos y de los inútiles sindicatos de clase que no sobreviven por las cuotas de sus afiliados. Y sus cuadros directivos más bien de los falsos expedientes de regulación de empleo en empresas, intervenidas subvencionadamente, en las cuales nunca han trabajado ni un minuto de su corta vida laboral.

Según lo ve cada vez un número más grande de ciudadanos, tenemos los políticos que nos merecemos, los que hemos votado…

Según lo vemos cada vez un número  más grande de ciudadanos, hemos de exigir una responsabilidad civil y penal de los actos de los políticos que nos gobiernen, nadie les exige que participen de forma protagonista en la vida política, lo hacen voluntariamente, y como tal acto altruista, debería estar exento de un interés privativo y particularista.

Una última pregunta (por ahora) al español/europeo de la calle:
¿POR QUÉ EL BANCO CENTRAL EUROPEO NO PUEDE PRESTAR EUROS A LOS PAÍSES CON DIFICULTADES ECONÓMICAS Y SI A LAS ENTIDADES BANCARIAS PARTICULARES PARA QUE COMPREN CON INTERÉS LA DEUDA PÚBLICA DE LOS PAÍSES AFECTADOS?
Mi sencilla respuesta:
Es porque no está al servicio de los europeos de la calle que paga sus impuestos y trabaja en lo que puede, es porque está al servicio del Sistema capitalista, impersonal e internacional, del interés usurero.

J. B. R.Q.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: