LECTURAS POLÍTICAS LOCALES

26 Jul

ANDALACIA DEBE MÁS DE 4600 MILLONES DE EUROS AL ESTADO

EFE/ ESPAÑA


Andalucía deberá devolver al Estado 4.637 millones de euros debido a la liquidación negativa global de 2009 correspondiente al actual modelo de financiación. Según los datos presentados por el secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo, Andalucía es la comunidad que más tendrá que devolver, casi el doble que la segunda, Cataluña.

Preguntado por las cifras facilitadas por la Generalitat que aseguran que deberán devolver más de 600 millones de euros a cuenta de las liquidaciones de 2008 y 2009, Carbajo ha asegurado que los datos son los expuestos y en ellos se cifra la deuda catalana en 2.478 millones de euros.

FUENTE

UN ESTADIO DE 40000 ESPECTADORES PARA GRANADA

JUANJO MARTÍN | GRANADA.-

El alcalde de Granada José Torres Hurtado ha anunciado la construcción de un nuevo estadio de fútbol con capacidad para 40.000 personas. La nueva instalación iría ubicada en la zona Norte, donde se planteó levantar la villa olímpica con la colaboración del COE, un proyecto parado por la falta de financiación.

FUENTE

Mientras unos sacan las cuentas y les falta dinero por todos lados, otros se entretienen en querer embarcarse en proyectos faraonicos futboleros, para una ciudad embutida de paro y necesidades.

Estas son las miserias de una política localista, ejercida por políticos profesionales, que van mucho más allá del análisis, a pie de calle, de las necesidades del ciudadano.

Todo esto vale para el despilfarro administrativo,  autonómico y local, de los dineros que no tienen y que en su día proyectaron que nos recaudarían en impuestos, o bien, con las recalificaciones de los terrenos municipales.

¿No escarmientan de la experiencia?

WOLF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: