SU DEMOCRACIA PROETARRA

6 Sep

EFE. 05.09.2011 – 17.52h

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este fin de semana el texto aprobado por el Parlamento Vasco a favor de una consulta popular, conocido como el ‘Plan Ibarretxe’, tres años después de su aprobación en la Cámara de Vitoria.

En el texto se incluyen dos preguntas: “¿Está Usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia, si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre? y “¿Está Usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un Acuerdo Democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del Pueblo Vasco, y que dicho Acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?”

¿Está Usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia? Fuentes del Ministerio de la Presidencia han explicado que su publicación, el pasado sábado, no se debe a un error sino al cumplimiento estricto de la ley. Así, han añadido que la publicación obedece a la necesidad de que quede constancia en el BOE del texto aprobado en su día por el Parlamento vasco, al igual que sucede con las de las otras Cámaras regionales.

Las mismas fuentes han argumentado que el País Vasco era la única comunidad que no remitía al BOE las normas aprobadas y que esta situación se está solucionando desde la llegada a la Lehendakaritza de Patxi López, con su publicación paulatina y con el lógico retraso.

Por este mismo motivo, el Boletín Oficial del Estado incluye también otras nueve leyes aprobadas por el Parlamento vasco en 2008, entre ellas la de víctimas del terrorismo, derechos sociales, policía o la de educación.

¿Esto a que órdenes e intenciones obedece?

¿Otra forma de dar inicio a la pre campaña electoral?

SIN COMENTARIOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: