SEPTIEMBRE NEGRO EN GRANADA

5 Oct


El mes de septiembre, ni en el conjunto nacional ni en Granada, se puede hablar de él con buenos datos para el empleo. Más bien, de cifras catastróficas que en el caso de la provincia han marcado un nuevo máximo histórico. Al cierre del noveno mes del año, Granada contaba con 95.473 trabajadores inscritos en las listas del paro de los Servicios Públicos de Empleo. En un mes, la finalización de la temporada estival y el empeoramiento de las circunstancias económicas han mandado a la cola del paro a casi 4.000 granadinos más.

En concreto, al cierre de septiembre se habían inscrito en la lista de demandantes de empleo 3.962 granadinos (un 4,3% más) que se han visto en la calle y sin oportunidades en el mercado laboral. Esa cifra hace del mes de septiembre de 2011 el peor desde el año 1996, que es el ejercicio al que se remonta la serie histórica del Inem. Ningún otro mes de septiembre ha sido tan malo para el empleo, ni siquiera durante los primeros años de crisis.

Es más, en toda esa serie histórica, contando todos los meses de todos los años, hay muy pocas cifras comparables al incremento registrado en septiembre, y sólo una que lo supera. El mes de octubre de 2008 fue todavía peor que este septiembre funesto para el empleo: entonces el paro en la provincia aumentó en 5.420 nuevos trabajadores.

FUENTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: