MISERIAS CAPITALISTAS EN GRANADA

24 Nov

Por difícil que pareciera hace unos años, cuando la crisis no había arrasado aún con el mercado de trabajo, ahora hay miles de granadinos que sueñan con ser mileuristas. No sólo los parados, sino también cientos de trabajadores que no ganan ni siquiera lo suficiente para llegar a final de mes. Según el informe Mercado de Trabajo y Pensiones de la Agencia Tributaria, en Granada hay más de 99.500 granadinos que ganan menos de la mitad del salario mínimo interprofesional. Es decir, que apenas perciben por su trabajo 300 euros al mes.

FUENTE

¿Y no hay estallidos sociales? O estamos aborregados, o hay mucha economía sumergida en el pozo de las miserias sociales, en toda la provincia de Granada, escaqueada entre corruptelas, contratos a tiempo parcial y el cobro de las prestaciones sociales de desempleo.


El informe Mercado de Trabajo y Pensiones de la Agencia Tributaria señala que en Granada el desfase salarial entre hombres y mujeres sigue superando los 4.000 euros. En concreto, durante el año 2010 los trabajadores granadinos ganaron de media 17.843 euros, frente a los 13.751 de las mujeres asalariadas. La diferencia supera los 4.092 euros al año, que se puede traducir en que los hombres cobran un 29,7% más que las trabajadoras.

FUENTE

Si trabajan y producen  igual, es de justicia que perciban el mismo salario, cualquier otra situación es explotación machista, con todas sus letras. Esta es otra de las miserias de los pobres, sufrir la explotación discriminada por el género de la persona, para que no se unan en sus reivindicaciones el conjunto de los sojuzgados por el trabajo en precario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: