Nueva provocación de los piratas ingleses

27 Jul

 

 

 

 

Extraído de Tribuna de Europa

 

TdE/Los piratas ingleses vuelven a tocarnos los…pescadores.

Las autoridades gibraltareñas vuelven a presionar a los pescadores que faenan en las aguas próximas al Peñón, algo que afecta a los trabajadores de las cofradías de Algeciras y la Línea de la Concepción ¿qué hará el “Gobierno español”?

Los marineros de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) afirman haber vivido, durante dos días, la “presión” de las autoridades gibraltareñas, que siguen “incomodando” a los barcos que faenan en la zona.

Volvemos a encontrarnos ante una clara provocación por parte de las autoridades gibraltareñas hacia la pesca española. La Junta de Andalucía ha trasladado al sector, sobre todo a las cofradías de Algeciras y La Línea, en la provincia de Cádiz, “todo el apoyo por parte de la Junta”.

Estamos “ante un conflicto que desborda lo estrictamente pesquero para pasar a cuestiones de derecho internacional”. Por ello, se ha mostrado “convencido” de que el Gobierno central “asumirá su responsabilidad y defenderá coherentemente los intereses de los pescadores a este respecto”. Afirma el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: